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  • ¿Es la cabeza lo que te impide convertirte en un ganador?
  • ¿Eres negativo?, ¿te falta confianza?, ¿sueles perder el control de tus emociones?, ¿sufres ansiedad?
  • ¿Rindes más en los entrenamientos que en los partidos?, ¿baja tu nivel a la "hora de la verdad"?
  • ¿Tu rendimiento no es el esperado?

Si estas en al menos una de estas situaciones necesitas desarrollar tu fortaleza mental. Pero no te preocupes, el poder mental también se puede entrenar y los beneficios se aprecian desde el primer día.

La mayoría de los problemas de rendimiento de los deportistas no son consecuencia de una mala preparación, un entrenamiento inadecuado o la falta de habilidades. Sin duda, en algunas ocasiones, estos factores físicos pueden ser la causa del mal juego. Sin embargo, los jugadores se desmoronan con mayor frecuencia debido a factores mentales, como nerviosismo, pérdida de control, intimidación, falta de concentración, negatividad, falta de confianza o incapacidad de dejar a un lado los errores puntuales.

¿Cuánto tiempo empleas en tu desarrollo mental? Con todo el trabajo duro y el sacrificio que haces, o que pides a tus deportistas si eres entrenador, ¿por qué dejas que el desempeño se vea afectado por errores mentales? Lo único que necesitas son técnicas para desarrollar tu fortaleza mental y así volver a la senda del rendimiento óptimo.gimnasta-london2012

Para desarrollar tu pleno potencial como deportista, tienes que empezar a entrenar tu mente, como lo haces con tu cuerpo. Así como desarrollas habilidades físicas y técnicas, debes aprender a desarrollar habilidades mentales.

¿De qué habilidades mentales hablamos?

  • Mantenerse relajado bajo presión
  • Centrándose en lo que es importante y dejar de lado todo lo demás.
  • Resiliencia con los errores, fallos y fracasos.
  • Gestionar las dudas sobre tí mismos y los pensamientos negativos.
  • Visualizar próximas actuaciones.
  • Automotivación mediante el establecimiento de metas personalmente significativas y convincentes.
  • Reconociendo de trampas mentales y cómo evitarlas.
  • Desarrollo de autoconfianza y una actitud positiva..

Aprenda a dominar estas habilidades, incorpórelas a sus entrenamientos y consiga ser la mejor versión de sí mismo en la próxima competición.