Desarrollo Positivo Logo

 
twitter-30facebook-30googleplus-30linkedin-30
info@desarrollopositivo.es
639 12 24 50
 
 
 

¿Preocupado por tu hijo/a?, ¿saca malas notas?, ¿está adquiriendo malos hábitos?,¿está desmotivado?, ¿no cumple con sus responsabilidades?, ¿no ves claro su futuro?, ¿vuestra comunicación se ha roto?, ¿no es feliz?

 adolescentes-fila

 

Tu hijo/a puede transformar su vida en algo maravilloso 

 

¿Por qué coaching para adolescentes?

La adolescencia es una época difícil y llena de cambios para todos los involucrados. Los jóvenes luchan por su independencia mientras los padres lo hacen por seguir manteniendo el control.

La importancia en esta etapa de sus vidas es máxima, pues es cuando se definen como personas estando bajo la presión de adaptarse a un nuevo cuerpo, nuevas emociones, nuevas responsabilidades, y una innumerable toma de decisiones sin saber cómo hacerlo, sin experiencia alguna y sin tener la información necesaria para hacerlo. Así que, en muchas ocasiones, toman el camino más fácil, que rara vez es el más adecuado para su futuro.

¡Conocerse es la clave!

El autoconocimiento para lograr la autoestima del adolescente, despertar el potencial que tiene en su interior, descubrir sus motivaciones y tomar consciencia de sus responsabilidades conseguirán una mejor transición hasta convertirse en adultos autónomos, responsables y felices.

 

Tu hijo/a tiene un enorme potencial.

Sólo le hace falta descubrirlo y ponerlo en marcha.

 

¿Qué es el coaching para adolescentes?

El coaching se basa en preguntas poderosas, dando espacio y oportunidad para que el cliente encuentre sus mejores respuestas. No hay contestaciones buenas o malas, no se juzga, no se dirige, no se critica, no se impone, lo importante es que el adolescente empiece a pensar sobre sí mismo, descubra sus fortalezas, sus talentos, sus intereses y sus sueños. También sus miedos y sus creencias limitantes. Y todo para que comience a diseñar un plan de acción que le acerque mejor preparado a su vida adulta.

Las técnicas en las que se sustenta el coaching son las preguntas poderosas, ejercicios de escritura, juegos y .... con el objetivo inspirar y motivar a los jóvenes, darles la confianza para descubrir su potencial y diseñar estrategias para el logro de sus ambiciones.

Principales resultados obtenidos:

  • Aumento de la autoestima y la conciencia de sí mismo
  • Conocer sus fortalezas y habilidades sobre las que cimentar su futuro
  • Conocer sus debilidades y miedos que le paralizan
  • Tomar consciencia de su propia responsabilidad frente a su vida
  • Mejorar el desempeño y los resultados académicos
  • Aprender a priorizar
  • Descubrir su potencial y sus sueños, y cómo alcanzarlos
  • Mejora de las relaciones sociales, con sus padres, en el colegio y con sus amigos
  • Aumento de la motivación

¿Cómo empezar?

Para obtener resultados de un proceso de coaching el adolescente debe acudir voluntariamente. De poco servirá si le viene impuesto. El/ella será el responsable de las sesiones, y quien decida sus objetivos. Lo único que se necesita es su compromiso.

Si cree que a su hijo le vendría bien un proceso de coaching, hable con él, explíquele los beneficios, enséñele nuestra web y deje que lo interiorice. Estamos seguros de que acabará pidiéndole que contacte con nosotros.

  • Ideal para adolescentes y jóvenes de entre 12 y 19 años
  • Sesiones individuales presenciales (Madrid) o por Skype
  • Las sesiones son de unos 45 minutos
  • Una excelente inversión en el éxito y la felicidad de su hijo
 
MEJORA TU VIDA
DESCUBRE TU POTENCIAL Y VIVE LA VIDA QUE QUIERAS VIVIR
 

 

 

¿En qué situaciones ayuda el Coaching?

chica-adolescente-padres

El Coaching ayudará siempre a su hijo a mejorar, haciéndole consciente, tomando decisiones, diseñando un plan y poniéndose en marcha. Sin embargo, le ayudará especialmente si usted...

... está poreocupado por su desarrollo personal y académico

... ve a su hijo habitualmente con baja moral, triste o enfadado

... se pregunta cómo mejorar su autoestima

... siente que la comunicación se ha roto

... nota a su hijo desorientado 

... su hijo vive pegado al movil